Celebración de la XXVIII Jornada Mundial De La Vida Consagrada
El pasado 3 de febrero se realizó el XXVIII encuentro vicarial de la Vida Consagrada junto con la fiesta de la presentación del Señor. se contó con la presencia de las comunidades que acompañan el trabajo pastoral de la vicaría en cada una de las parroquias y barrios que componen la localidad de Ciudad Bolívar.
El encuentro estuvo iluminado bajo el lema: “Reconocer, valorar y agradecer”, allí se conocieron y reconocieron las semillas de esperanza presentes en cada espacio pastoral, asimismo se logró incentivar el encuentro fraterno entre comunidades.
Con el fin de realizar un recorrido sobre el camino discipular misionero, se pretendió recordar la importancia de sembrar esperanza para este año 2024 que se denomina como el año de la misión como una manera de acompañar e incentivar el trabajo comunitario en cada uno de los espacios.
Para finalizar la jornada se celebró la eucaristía encomendando la labor de cada una de las comunidades y el envío para seguir evangelizando desde cada territorio.
Agradecemos a todas las comunidades que participaron de esta celebración y las animamos a continuar con el trabajo pastoral desde sus distintos carismas.
“Dejémonos interpelar, dejémonos mover por el Espíritu, como Simeón y Ana. Si como ellos sabremos vivir la espera en el cuidado de la vida interior y en coherencia con el estilo del Evangelio, si como ellos viviremos la espera, entonces abrazaremos a Jesús, que es luz y esperanza de la vida”. Papa Francisco.